Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tildó de «entrépito» –entrometido– al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien días atrás aseguró que la Misión de Observación Electoral que enviará al bloque comunitario a las megaelecciones estaría presente para ofrecer «garantías» a la oposición extremista y «legitimar» o no el proceso electoral.

«Yo sí le digo a Borrell que no sea entrépito, que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, yo no disimulo, yo soy más directo, por donde venga digo las cosas», dijo Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

Además, subrayó que los enviados de Bruselas no pueden acudir al país con la idea de que serán jueces en los comicios. Así, alertó que quienes vengan serán tratados como quieran tratar a Venezuela.

El dirigente socialista es de la opinión que en las elecciones del 21 de noviembre, Borrell pretende jugar un papel similar al que desempeñó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los comicios presidenciales de 2018 en Bolivia, cuando la misión de observación de la OEA anunció falsamente que se había perpetrado un fraude electoral y la mentira derivó en un golpe de Estado contra el entonces mandatario, Evo Morales Ayma.

(LaIguana.TV)