Malaysia-Airlines-C.jpg

Este lunes la aerolínea mundial Malaysia Airlines comunicó a 20 mil de sus trabajadores que habían sido despedidos, debido a los propósitos de reestructuración monetaria originados por la compañía.

 

En este sentido y en información divulgada por el portal web de la cadena TeleSur se conoció que aun poniéndose en práctica la destitución, la empresa mostrará a cerca de 14000 empleados un ofrecimiento laboral adecuado a una nueva aerolínea que sustituirá al dueño original.

 

Por otro lado, se señala que los otros seis mil trabajadores tendrán una retribución referente a un mes de salario por año trabajado. De igual manera, se establece que si un empleado laboró por un periodo de más de diez años, el pago sumará a un y medio de salario por año de prestación.

 

De acuerdo a las declaraciones publicadas en el medio, el director ejecutivo de Malaysia Airlines, el alemán Christoph Mueller, anunció en un encuentro con la prensa el escenario real de la organización: «Estamos técnicamente en bancarrota (…) el descenso comenzó mucho antes de los tráficos eventos del 2014», indicó.

 

Entre otros puntos de relevancia, el director ejecutivo de la compañía, PricewaterhouseCoopers (PwC), Mohamad Faiz Azmi, se menciona fue el comisionado para firmar los despidos después de luego de ser elegido como administrador de Malaysia Airlines.

 

En cuanto a la reciente propuesta laboral se puntualiza que los tomados en cuenta para ella, poseen hasta el 12 de junio para acceder o rechazarla la oferta.

 

Cabe destacar que Malaysia Airlines indicó que las disposiciones actuales no perturbarán las rutinas comerciales en el aeropuerto.

 

De acuerdo a los datos presentados por TeleSur la actividad de Malaysia Airlines fue puesta en duda el 8 de marzo del 2014, durante el vuelo MH370 que efectuaba el itinerario comercial Kuala Lumpur-Pekín este desapareció con 239 pasajeros. Subsiguientemente el vuelo MH17 de esta firma fue derrumbado mientras volaba el este de Ucrania, allí se enfrentaban las fuerzas de Kiev y milicias soberanistas. Para el momento 298 personas fallecieron.

 

(LaIguana.TV)