El pasado sábado 23 de octubre se conoció la detención de un joven en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, por usar niños mandándolos a robar viviendas en la zona.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram. En la publicación, se indica que el sujeto fue identificado como Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista, de 22 años, y el procedimiento de captura se realizó en Mirador del Este, sector Isaías Medina Angarita.

La fuente explicó que tras un exhaustivo procedimiento de investigación realizado por los funcionarios del Cicpc, constataron que Gutiérrez utilizaba niños de entre 9 y 12 años de edad, para que ingresaran a casas previamente estudiadas y robasen artículos de valor y partes de vehículos con la promesa de pagarles un dólar estadounidense.

El Cicpc pudo determinar que tras los hurtos, Gutiérrez vendía los bienes obtenidos de manera ilícita, y tras el correspondiente rastreo de las piezas, Gutiérrez fue detenido en posesión de una cámara de un motor, un disco y un freno.

Finalmente, el reporte indica que tras ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los funcionarios descubrieron que Gutiérrez se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Control, sección adolescente del Área Metropolitana de Caracas y posee registros por lesiones y robo genérico y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)