El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el nivel de participación popular en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo 7 de noviembre en Nicaragua.

«Buenas noticias llegan de Nicaragua, buen nivel de participación popular en las elecciones de hoy, el pueblo en paz participando en los centros de votación», subrayó.

El jefe de Estado aseguró que este proceso comicial, al igual que las megaeleciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre, constituyen un ejemplo de democracia, soberanía y estabilidad.

«Votar en Nicaragua, votar en Venezuela, es dar un paso a la paz, a la estabilidad, al progreso y a la prosperidad de nuestros países», puntualizó.

Cuestionó los intentos del imperio norteamericano y sus lacayos en Europa de perturbar este proceso comicial, para atacar y desestabilizar al país centroamericano. 

«El imperio apuntando a Nicaragua, el imperio y sus aliado rastreros en Europa, pero Nicaragua tiene quien la quiera y quien la defienda, y aquí estamos nosotros, los patriotas de América Latina, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con el pueblo de Nicaragua», agregó.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó que esta es la octava elección presidencial que se desarrolla en dicho país desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó la democracia, la soberanía e independencia a Nicaragua, tras décadas de «dictaduras oprobiosas, asesinas y criminales», impuestas por el imperialismo gringo, que ve a las naciones latinoamericanas como su patio trasero.

«Nosotros no somos patio trasero de nadie, el siglo XXI es el siglo de la libertad, el siglo nuestroamericano», enfatizó.

(LaIguana.TV)