El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que, tras la celebración de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, inmediatamente convocará al Consejo Federal de Gobierno, como lo establece la Carta Magna.

“Una vez sean dados los resultados el 21 de noviembre en la noche, seguramente en la madrugada del 22 de noviembre convocaré al Consejo Federal de Gobierno -como dice la Constitución- con todos los gobernadores y alcaldes electos», subrayó.

Específicamente, estimó que los días miércoles 24 y jueves 25 de noviembre se reunirá con los nuevos gobernantes regionales para arrancar con el trabajo y revisar los programas de Gobierno consultados y elaborados con el pueblo.

«Esos días nos vamos a encontrar para ver los planes de Gobierno, cómo vamos a avanzar para la solución definitiva del tema de los servicios públicos, del fortalecimiento de la economía, del apoyo a los emprendedores y emprendedoras”, resaltó durante una actividad de Chequeo de la maquinaria del PSUV 1×10, transmitida por Facebook Live.

Recordemos que el próximo 21 de noviembre se elegirán en Venezuela un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales. En la contienda electoral participarán observadores internacionales de varios países, entre ellos, Rusia y una delegación de la Unión Europea (UE). 

(LaIguana.TV)