Gerardo Blyde, jefe de la delegación de las oposiciones en el diálogo con el gobierno, ratificó este viernes que solamente «una negociación seria» producirá «cambios en el ámbito político» y aseveró que en algún momento se retomarán las conversaciones. 
 
«Esa negociación ahorita está suspendida, pero va a volver. Y cuando vuelva, es una negociación que está sustentada –hasta ahora– en apoyos importantes de ese gran medio del sector venezolano que no es solo opositor (…). El neutro también dice que hay que negociar y muchos del chavismo dicen hay que negociar, hay que entendernos», sostuvo en una entrevista con la cadena Unión Radio.
 
Además, Blyde subrayó que actores de «la comunidad internacional» –mencionó a  Estados Unidos, Canadá, Rusia y Turquía– respaldan este nuevo intento de negociación, que está suspendido desde inicios de octubre cuando la delegación gubernamental decidió levantarse de la mesa, luego de la extradición ilegal hacia los Estados Unidos de uno de sus representantes, Álex Saab. 
 
«Creo que [en el gobierno] están reconsiderando, repensando, que hay que volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos que debemos tener para lograr la reinstitucionalización del país», agregó, si bien no precisó cuándo podrían reencontrarse las partes en México, nación que acoge los intercambios.
 
(LaIguana.TV)