#LoÚltimo
Lea las portadas de este miércoles 20 de Junio de 2018 | Fotos fuertes: Exnovia de XXXTentacion confesó salvajes golpizas que él le dio embarazada | Lo invitó a un encuentro sexual y lo asesina a machetazos: Detenidos mujer y su hijo en Aragua | Cristiano Ronaldo bate nuevo récord: Máximo goleador europeo de selecciones | Asesinan a Jimmy Wopo en plena calle: Es el 2do rapero tiroteado en EEUU en un día (+Foto) | Gobierno de Nicaragua clama por paz: Violencia deja 173 muertos | Video y fotos: Los dramáticos cambios que el cráter del volcán Kilauea ha sufrido tras la erupción | Así felicitó Evo a Diosdado por asumir presidencia de la ANC | Fotos: Desmantelada banda de secuestradores que operaban en Guarenas-Guatire (+Reverol) | ¿Agresión o afecto? La rara manera de Trump de abrazar la bandera gringa prende la mecha en internet | Fotos: Vea cómo viven 7 refugiados en antiguo McDonald's de Maracaibo . | Entérese: Interpelarán a directores de la gobernación de Anzoátegui | Gobernador del Zulia anunció la firma 2 acuerdos en áreas eléctricas y aeroportuarias | Masacre al pueblo: Precio del kilo de pollo superó los 2 millones de bolívares | En pleno metro: El video de un abuelo que cacheteó a mujer por no cederle el asiento (+China) | "Argentina debe encontrar el rumbo como equipo": Maradona hizo su análisis del mundial | Cristiano Ronaldo anotó primer gol en partido contra Marruecos en el minuto 4 (+Video) | Videos y fotos: Así fue como el Gobierno de Nicaragua liberó a la ciudad de Masaya de los violentos | Pronóstico miércoles: Seguirán lluvias por paso de Onda Tropical | Foto: Diosdado fue juramentado como nuevo presidente de la ANC | Dalixia Fernández: “Agradecida por la oportunidad de compartir mi experiencia” (+Voleibol) | Wilson Ramos asume liderato en votación del Juego de las Estrellas |
LAS CIFRAS QUE USTED DEBE SABER SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO (+7 PUNTOS CLAVES)
jueves, 13 de noviembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó este miércoles una reunión con la comisión presidencial contra el contrabando, con el fin de presentar un balance sobre los avances logrados por el Gobierno Bolivariano, en su lucha por eliminar este flagelo.

 

Recordó que ya han pasado tres meses desde que se publicó en Gaceta Oficial la comisión presidencial de la lucha contra el contrabando, hecho que facilitó que se tomaran medidas como: eliminación de trochas, cierre nocturno de la frontera, refuerzo de seguridad en los puntos estratégicos que limitan con Colombia, entre otras.

 

Esta comisión ha logrado incautar 12 mil 210 toneladas de alimentos desde su creación, que forman parte de las 26 mil 735 toneladas decomisadas en lo que va de año, así lo precisó el Vicepresidente.

 

A continuación las cifras más importantes y las nuevas decisiones relacionadas con la erradicación del contrabando:

 

1.- ¿Qué pasó con el contrabando de gasolina?

 

Arreaza explicó que a lo largo del año 2014 se han retenido 53 millones 968 mil 379 litros de combustible, de los cuales 8 millones 749 mil 086 litros fueron incautados en los últimos tres meses.

 

2.- Sobre los detenidos

 

La autoridad añadió que unas mil 558 personas han sido detenidas en flagrancia, pero la mayoría son ciudadanos del estado Zulia, donde 617 personas permanecen privadas de libertad por estar vinculadas con el contrabando de extracción, conocido como bachaqueo.

 

3.- Material estratégico

 

Desde que el Estado tomó acciones contundentes contra las mafias contrabandistas, los cuerpos de seguridad han retenido 5 mil 912 toneladas de material estratégico y en lo que va de año se han incautado 16 mil 907 toneladas.

 

4.- Nueva tecnología para evitar el contrabando del ganado

 

El Vicepresidente aseguró que se seguirán tomando medidas para acabar con el contrabando en todas sus modalidades, por ejemplo, se identificará al ganado con tecnología de chips para evitar que se propague el flagelo.

 

5.- Sobre los buhoneros…

 

Arreaza fue claro a la hora de explicar que no se permitirá a los buhoneros seguir con los precios especulativos y con la reventa de productos de primera necesidad.

 

“Hemos establecido diálogo con los buhoneros en la lucha contra el contrabando, los compañeros de la economía informal tienen que entender que están al margen de la ley, primero habrá diálogo pero luego aplicaremos la ley de manera efectiva”.

 

6.- El papel de la Fanb para no permitir el paramilitarismo

 

Por su parte, el ministro de defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López informó la actuación de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en contra del paramilitarismo en el Zulia.

 

“Estamos actuando con mucha contundencia con grupos paramilitares, estos grupos han llegado al extremo de luchar entre ellos por liderar el combustible”, acotó.

 

Además dijo que “lo más importante es el anuncio de seis detenidos en la Guajira venezolana, quienes lideraban bandas dedicadas al tráfico de combustible”.

 

 “Hemos detectado más de mil vehículos pasando más de cuatro veces diarias por los pasos formales, vehículos que están automatizados, vamos a suprimirle y a entrar a una investigación para entrar con las acciones penales”, manifestó el castrense.

 

7.- Proteger el territorio

 

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que ha disminuido la criminalidad en la frontera, tras la comisión de la lucha contra el Contrabando.

 

“La comisión ha ido analizando la creación de una comunidad económica en la frontera para proteger nuestro territorio y el de la hermana república de Colombia”, manifestó, dejando claro que el Gobierno Bolivariano no se detendrá hasta lograr por completo la erradicación del contrabando y otros flagelos en la frontera colombo-venezolana.

 

(LaIguana.TV/Agencias) 

 

Padrino López: "Detuvimos seis líderes de bandas del tráfico de combustible en el Zulia"

Vielma Mora: "Ha disminuido la criminalidad en la frontera"

 

 

LUCHA-CONTRA-EL-CONTRABANDO-A1.jpg

LUCHA-CONTRA-EL-CONTRABANDO-A2.jpg

LUCHA-CONTRA-EL-CONTRABANDO-C.jpg