Clinton y el Trump C.JPG

La imagen pública del multimillonario Donald Trump se deteriora cada vez más. Ahora hasta la precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ha alzado su voz para rechazar los comentarios racistas y xenófobos que su compatriota ha venido formulando en contra de la comunidad mexicana y latina que hace vida en el país del norte.

Este mismo martes 14 de julio, a través de su usuario en Twitter, @HillaryClinton, la exprimera dama decidió responderle con un rotundo «¡Basta!» al referido magnate, acompañando dicha expresión de un texto escrito completamente en español. El mensaje completo es el siguiente: «Para el señor Trump solo tengo una palabra: ¡Basta!».

El también precandidato a la presidencia de su país por el Partido Republicano, recordemos, ha reiterado y defendido en los últimos días su posición contra los emigrantes mexicanos, argumentando en este sentido que sus declaraciones han sido tergiversadas por la prensa.

Luego de las palabras de la señora Clinton, Trump no tardó en descalificar esta postura tildándola como una supuesta expresión de desesperación. «Ella habla de mi tono (contra la migración ilegal) y ese es el problema con los líderes de nuestro país. Ellos están más preocupados por el tema de los resultados, pero no se trata de ser amable, se trata de ser competente», aseguró el empresario mediante su perfil en la red social Facebook.

Trump, como ya se dijo, hizo hincapié en que Clinton está «tratando desesperadamente de aferrarse a su ventaja en la primaria demócrata». Recomendó textualmente a su rival que «debería dedicar más tiempo a la producción de sus correos electrónicos escondidos ilegalmente» y no perder tiempo en las declaraciones que él ha ofrecido, las cuales, destacó, son «totalmente claras». 

Precisó por último que él critica la migración ilegal por los tremendos conflictos que la misma provoca, entre estos, por ejemplo, el problema de la violencia.

 

(LaIguana.TV)