cuadro-terrro.jpg

El diputado revolucionario de la Asamblea Nacional (AN) Jesús Montilla, pronosticó que en Venezuela se avecina una “fuerte” sequía que durará unos cinco meses, y que desde el Parlamento un equipo trabaja para coadyuvar la situación.

 

El asambleísta dijo que el fenómeno climático no es cuento, ya que cifras demuestran que en los últimos tres años ha dejado de caer 49 por ciento de vital líquido en el país, reduciendo el nivel normal de los embalses. “Se ha venido acumulando un déficit de 149 por ciento de agua que caía antes a los embalses”, detalló.

 

A su juicio de Montilla, no solo “El Niño” es culpable de la sequía en Venezuela y otros países vecinos, la comunidad internacional al no ahorrar los 200 litros diarios de agua que estipula la ley ambiental, han empeorado la situación.

 

Desde los hogares las personas pueden poner su granito de arena, acá algunos consejos útiles para ahorrar agua:

 

· Moja el cepillo y utiliza un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te lavas los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua.

 

· Llena el lavamanos y aféitate con la llave cerrada ¡Sólo utilizarás 5 litros de agua!

 

· En casa donde hay bañeras es mejor usar la ducha, porque con cada baño ¡ahorrarás 60 litros de agua!

 

· Utiliza la lavadora con cargas completas de ropa. ¡Ahorrarás 80 litros de agua!

 

· Repara las llaves que queden goteando y vigila que no queden mal cerradas. ¡Puedes ahorrarte hasta 180 litros de agua!

 

· Descongela los alimentos a temperatura ambiente, en el microondas o en la parte de refrigeración de la nevera. ¡Nunca bajo el chorro de agua!

 

· Lava la fruta y la verdura dentro de un bol. ¡Ahorrarás unos 20 litros de agua!

 

· Lava el carro con una esponja y un tobo con agua. ¡Gastarás menos de 50 litros de agua!

 

· Utiliza la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas.

 

· Al lavar los platos y ollas, enjabona todo de una vez y luego enjuaga.

 

(LaIguana.TV)