Este miércoles fue ultimado un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Genover Cortes Gaviria de 39 años de edad, en las inmediaciones de la cárcel Fénix, ubicada en la localidad de Valles de Uribana (estado Lara).

 

Se conoció que Cortes Gaviria se dirigía al centro penitenciario, al que acostumbraba asistir una vez al mes desde hace más de año y medio a visitar a un familiar que se encuentra recluido allí.

 

Lo particular de este caso es que Cortes Gaviria, según cuentan los testigos de la comunidad, se encontraba fuertemente protegido por un equipo de escoltas, que revisaban el perímetro antes de que éste bajara del vehículo y lo acompañaban incluso dentro del penal.

 

Equipos en vehículos y motos resguardaban al ciudadano y a sus familiares, quienes siempre asistían distribuidos en tres carros que mes a mes cambiaban; diferentes modelos y colores se presentaban en las inmediaciones siempre a las 9 de la mañana, relataron.

 

Antes de entrar al penal, visitaban una casa que se encuentra a escasos metros para cambiarse de ropa y vestirse con el atuendo que exigen las autoridades a los visitantes. Ahí, cuentan los testigos, guardaban los carros y motos de su equipo de seguridad.

 

Sin embargo, este miércoles Cortes Gaviria apareció en la localidad sin escoltas, conduciendo él mismo un vehículo blanco y, al momento de la visita, se acercaba a pie a la cola cuando recibió el ataque.

 

Sujetos en un Chevrolet Aveo le propinaron seis disparos que lo mató en segundos. Su cuerpo fue retirado de una zanja a escasos 300 metros del penal. No recibió primeros auxilios puesto que la concurrencia se dispersó con los disparos.

 

Se conoció que después del tiroteo, llegó uno de los que supuestamente eran sus escoltas con una mujer que se vio afectada por la muerte, sin embargo, procedieron a entrar a la visita en la cárcel.

 

Según las investigaciones, Cortes Gaviria tenía cédula de extranjero, en condición de «transeúnte» cuya duración es de un año, a pesar de que tenía más de dos años residenciado en el país. En Colombia, éste tuvo dos compañías que fueron declaradas proveedor ficticio por registrar ventas inexistentes.

 

Se desconoce, hasta el momento, avances en la investigación de este suceso pero los datos están en manos del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara.

 

 

cuadro-pistola.jpg

 

 

(LaIguana.TV)