El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello Rondón anunció la designación de los miembros del Poder Ciudadano este lunes en sesión extraordinaria del parlamento.

 

Los designados son Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo;  Luisa Ortega Díaz ,como Fiscal General de la República; y  Manuel Galindo Ballesteros, como Contralor General de la República; quienes a partir de hoy integran el Consejo Moral Republicano y son los nuevos representantes del Poder Ciudadano.

 

Manuel Enrique Galindo Ballesteros, abogado de profesión fue consultor jurídico de la AN y actualmente es Procurador General de la República.  

 

la Asamblea Nacional designó como Defensor del Pueblo a Tarek William Saab, exgobernador del estado Anzoátegui.

 

la Asamblea Nacional ratificó como Fiscal General de la República a la abogada venezolana Luisa Ortega Díaz.

 

Los designados defensor de la República, Tarek William Saab; contralor General, Manuel Galindo; y la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, fueron convocados a la Asamblea Nacional (AN) este lunes para ser juramentados.

 

Cabello solicitó a la plenaria realizar la votación correspondiente y se procedió a elegir a los candidatos presentados por la bancada revolucionaria con mayoría constitucional.

 

El artículo 274 de la Constitución de la República establece que los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo «prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado; e, igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo».

 

El diputado y presidente del Comité Evaluador de Postulaciones del Poder Ciudadano, Dario Vivas, indicó que en total fueron 75 los ciudadanos postulados para el Poder Ciudadano: 43 aspiraron a Defensor del pueblo, 10 para Fiscal General y 21 para Contralor General.

 

«Trabajamos en función de cumplir con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana», enfatizó el parlamentario socialista. 

 

(Yvke Mundial)

 

 

PODER-CIUDADANO-C2.jpg