#LoÚltimo
"Recapacite": El chantaje del presidente de Panamá a Maduro por las sanciones | Vinculadas a PJ y UNT: Detenidas 53 personas por sabotaje al sistema eléctrico en Zulia | Zulia: Asesinó a su esposa, apuñaló a su hija y se cortó las venas | Ojo: Viene un Plan Integral de Seguridad en el Waraira Repano | “Una puñalada a la confianza”: Saúl Ortega sobre salida de países de la Unasur (+EEUU) | Construirán 150 mil viviendas y serán a través del Carnet de la Patria (+Carabobo) | Golpe al contrabando: Detenidos registrador principal y registrador mercantil primero de Táchira | Atentos: Sin agua sectores de Libertador, Sucre, Baruta y Chacao por falla en Tuy 3 | Investigan millonarios pagos a empresas colombianas: Subcontrataban en Panamá, EEUU y México | Fotos: El caso de la orgía de 28 personas y 3 empleados de un hotel (+Tailandia) | Liverpool golea 5-2 a la Roma en la semifinal de la Champions League | Venezolano Gleyber Torres sonó su primer imparable en victoria de los Yanquis | Esto dice el Frente Sandinista sobre las acciones violentas ocurridas en Nicaragua (+Comunicado) | Truco de Whatsapp: Leer mensajes sin abrirlos y sin que nadie se entere | ¿Envió a sus hijos de viaje a España? Henri Falcón habló sobre fotos polémicas | Arreaza cara a cara con Canciller de Perú: Acordamos mantener contactos permanentes (+Fotos) | “Anda volando”: El kilo de pollo ya superó la barrera del millón (+Video) | "Rusia respalda firmemente elección presidencial del 20-M en Venezuela": Vicecanciller ruso | "Estamos preparados para romper cualquier bloqueo": Maduro desde Delta Amacuro | ¿Hay millones de venezolanos en Colombia? Registro lo desmintió y mostró la verdad | Países del Alba celebraron a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba (+Comunicado) | Motta Domínguez: Sabotaje eléctrico en Maracaibo ha sido financiado por Primero Justicia |
Clíver Alcalá: Malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones
jueves, 14 de julio 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-contraband.jpg

El mayor general (R) Clíver Alcalá, hizo un llamado la noche de este miércoles a estimular la producción nacional, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que arrancó en todo el país este martes.

 

Desde una entrevista que concedió a CNN en español, manifestó que en Venezuela se producían alimentos, “vamos a recuperar eso lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones. Por eso le digo a Padrino, no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”.

 

Fue enfático al referirse a los ministros de las carteras relacionadas a los rubros alimenticios y productos básicos: “Apunto hacia aquellos ministros que fracasaron, aquellos ministros que dilapidaron todo lo que le dieron y que se generó una actividad colonial de cambiar el espejito por el oro con la importación, destruimos muchas empresas, destruimos Agroisleña (…) En 2010 producía el 130% del arroz en Venezuela. Hoy, esas mismas semillas, por no haber sido tratadas por la empresa que lo hacía, ahora producen 30%. Vamos a llamar a Agroisleña, hablemos con ellos y que recuperen su empresa. Vamos a recuperar a Venoco, producía la base para todos los detergentes de Venezuela, hoy los estamos comprando, importación, producía el aceite, hoy estamos trayendo aceite de afuera. Ahora también queremos atacar a Polar (…) Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el Gobierno del Zulia, la Harina Pan a mil 300 bolívares y obligamos a la producción nacional  a que la hagan por 190 bolívares cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas. Pongamos a eso un precio razonable”.

 

“El presidente Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) Han fracasado. En especial el ministro de Alimentación,  que paradójicamente fue ascendido a general de división. Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata  de esa cartera para poder tener los elementos suficientes  para emprender junto a las Fuerzas Armadas, junto a la propiedad privada lo que creo debe ser el multidiálogo que debe generar el compañero Padrino López en esta gran misión que el Presidente le ha encomendado”, manifestó el general retirado.

 

Reconoció que ningún chavista debe eludir su responsabilidad en la situación que vive el país, “la asumimos y la asumimos con la crítica como lo estoy haciendo, la asumimos diciéndole al presidente Maduro que  el comandante Chávez, antes de partir a Cuba, no tenía el contexto económico que tenemos ahorita, no tenía la moneda en los niveles que lo tiene ahorita, no tenía el desastre de colas que vemos hoy en día en todas las ciudades (…) El general en jefe debe meterse en todos los ámbitos de ese proceso, en los grandes negociados que había ahí de algunos corruptos que se pueden señalar claramente (…) Esa serie de actividades económicas que se generaron deben ser supervisadas,  creo que el área del Cencoex, el área de exportación”.

 

“Cómo vas a dejar en este momento de crisis que una empresa que producía pañales y artículos para nuestros niños, o las medicinas, cómo vas a dejar ir a una empresa, búscala, estimúlala”, afirmó.

 

(Panorama)