#LoÚltimo
Asesinan a otro dirigente social en Colombia (+Santander) | Instalan Órgano de Defensa Integral para defensa total del territorio venezolano (+Ejercicios) | Renunció subsecretario de Macri por guisos en lavado de dinero: Banco de Andorra | "EEUU tiene claro que una intervención en Venezuela sería catastrófica": Santos reveló detalles | Red de Intelectuales rechaza "ansia intervencionista" de EEUU en Venezuela y la región (+Cuba) | Activaron bomba lacrimógena en estación Capuchinos del Metro de Caracas | Tribunal ordena procesar a Fujimori por matanza de 1992 (+indulto) | Sodoku y estos otros 6 juegos mentales en ranking de los más jugados durante siglos en el mundo | Esta es la razón por la que rechazan asistencia de Maduro a Cumbre de las Américas (+Diosdado) | Plan Chamba Juvenil inicia ahora viene por las joyerías | Tras naufragio en el Río Apure: Cinco personas murieron ahogadas y otras 7 rescatadas | Video candela: Intereses al 100%, Canaimitas, harina pan y otros productos venezolanos en Bogotá | ¿Soldado del ELN era un GNB? La grave acusación que lanzó ahora Santos (+falso positivo) | “Sería el triunfo de la antipolítica”: Este partido opositor sobre la MUD y elecciones | Se intoxicó en una casabera: Murió niña de cinco años tras consumir yuca amarga | “El nombre de mi hija se respeta”: El toma y dame entre Kerly Ruiz y Melisa Rauseo | Sin prueba: Ortega Díaz pide captura de Maduro por caso Odebrecht (+video) | Jefe mundial de la iglesia de Bertucci pidió una solución “sobrenatural” para Venezuela (+Mugabe) | Más de 335 mil militantes del Psuv ya tienen su carnet | Este sería el primer destino migratorio en América Latina | Extraoficial: Estos tres partidos de oposición ya dijeron que no van a presidenciales | Diosdado habló sobre contradicciones de la MUD ante las presidenciales |
“En el exilio también se pasa trabajo”: Veppex exige disculpa de Capriles (+protesta de pantuflas)
martes, 27 de septiembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-angry.jpg

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, pidió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, una disculpa por su comentario con respecto a los venezolanos en el exterior, durante un segmento del programa “Agárrate” de la periodista radicada en Miami, Patricia Poleo.

 

En el último programa “Preguntale a Capriles”, el dirigente de derecha había expresado su molestia respecto a venezolanos “que sabe quiénes son” que, viviendo en el exterior “están desde la comodidad, empantuflados diciéndonos que nosotros los que estamos aquí luchando tenemos que hacer esto, esto y esto”.

 

Capriles exclamó: “Bueno vengan para acá pues, vengan y pónganse al frente. Que mandan a la gente:´vayan ustedes a hacer tal cosa, enfréntese a aquellos, hagan lo otro´ con sus pantuflas, sentaditos en un escritorio, escribiendo”.

 

En el programa de Poleo, esta presenta a Colina como el activista que mejor ha organizado el exilio en Miami, y sugiere enviar un camión de pantuflas a Henrique Capriles en señal de repudio por su comentario.

 

Colina, por su parte, señaló que las declaraciones de Capriles le resultaban “indignantes”, y que miembros de la organización lo habían llamado para sentar una posición “porque le parecía realmente una falta de respeto que se expresara de esa forma sobre los venezolanos que estamos en el exterior, en el exilio, muchos de ellos por persecución política”.

 

“Están indignados sobre todo los que son exiliados por persecución política, porque manifestaron abiertamente que la mayoría está aquí porque fijaron una posición en Venezuela férrea, de enfrentamiento al régimen, fueron acusados de cualquier cantidad de barbaridades de manera ilegal y esa situación les originó irse al exilio, porque si no tuvieran esa acusación estarían dentro de Venezuela”.

 

“Ah no”, responde Poleo “pero ahí dice Capriles que se vayan para allá, que enfrentemos esas acusaciones porque yo también tengo una, por homicidio (refiriéndose al caso de Danilo Anderson), entonces que yo me tengo que ir a enfrentar la justicia que él está avalando”.

 

Colina señaló que era lo que más indignaba a los denunciantes de Veppex, “porque en cierta forma les está diciendo vénganse para acá par que los encarcelen, para que los asesinen”.

 

La “guerrilla comunicacional” de Primero Justicia

 

Sin embargo, Colina aclaró que así que como había personas que apoyaban la reacción, también había otras que reclamaban. Para Poleo, esas personas son de la “guerrilla comunicacional” que tiene el partido Primero Justicia “que empiezan a insultar y empiezan a decir que nosotros no tenemos derecho porque estamos en el exterior”.

 

“Ese dinero que se gasta Primero Justicia en esta gente que apenas detectan que hay algo contra alguno de sus dirigentes o alguna opinión, empiezan a decir groserías, a insultar, no sé qué, a mí eso me resbala, para que sepan ahí Henrique Capriles y Primero Justicia están perdiendo sus reales, porque a mí me resbalan lo que digan”, expresó la periodista.

 

¿Protesta de las pantuflas?

 

Poleo preguntó a José Antonio Colina si la gente de Veppex tenía pantuflas, sugiriendo a Colina la realización de una “protesta de las pantuflas”. Para el exmilitar, no sería una mala idea pues “el término causó mucha indignación”.

 

Para la periodista, el término “enchancletados” hubiera sido peor: “menos mal que no nos dijiste enchancletados, menos mal que no lo hizo de esa forma”.

 

Colina, prófugo de la justicia venezolana desde hace trece años

 

“Yo no estoy aquí porque estamos echándonos fresco o porque estamos disfrutando, sino porque somos víctimas de un régimen que nos persigue”, manifestó José Antonio Colina, quien no quiere salir de un “régimen” para regresar a Venezuela “y entonces seguir siendo humillados, maltratados o víctimas de una justicia que no existe en el país".

 

Recordemos desde el 14 de noviembre del año 2003 pesa sobre el exmilitar una orden de detención por "la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados", vista su participación en la colocación de varias bombas, entre las que se encontraban como objetivos las sedes diplomáticas de España y Colombia, en Caracas, así como contra el edificio Teleport.

 

(LaIguana.TV)