conversa-c.jpg

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron un «nuevo formato» para las próximas reuniones en las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición.

 

Al respecto, el presidente de la CEV monseñor Diego Padrón ofreció una rueda de prensa en la que además solicitó al Gobierno nacional aceptar la «ayuda humanitaria» para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

 

“Apoyamos al diálogo con un nuevo formato, metodología, y nuevos objetivos, con el compromiso que las partes cumplan con los acuerdos perentoriamente”, dijo Padrón.

 

Por su parte, el secretario de la MUD Jesús «Chuo» Torrealba, había declarado anteriormente que era necesario que los mediadores vinieran a supervisar los acontecimientos en el país “para diseñar nuevo formato de diálogo, aunque hoy (ayer) no hay reunión de diálogo, los demócratas seguimos comprometidos con el mecanismo”.

 

Como era de esperarse y como había amenazado la oposición, la mesa de diálogo que se había planteado para este viernes 13 de enero no se llevó a cabo. Ahora se espera que los mediadores se reúnan con cada sector por separado para renegociar las condiciones del diálogo.

 

(LaIguana.TV)