Cuadro-casa.jpg

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 1.465.376 viviendas, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

 

Como parte del reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda, el ministro Quevedo también informó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 368.740 hogares en los 250 corredores activados en el territorio nacional. Además, se han entregado 776.190 títulos de propiedad.

 

Resaltó que esta semana se tiene previsto entregar 14.603 viviendas y 2.005 hogares rehabilitados, además se asignarán 2.110 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

 

Asimismo, destacó que un total de 17.948 millones de bolívares ha transferido el Fondo Simón Bolívar para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano en lo que va de 2017.

 

Detalló que esta semana se aprobaron aproximadamente 12.633 millones de bolívares que fueron transferidos a instancias como el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, que recibió Bs. 4.928 millones; Construpatria, que obtuvo Bs. 1.699 millones; y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, instancia a la que asignaron Bs. 2.022 millones.

 

Del mismo modo, se han transferido recursos a Barinas, por Bs. 918 millones; Ministerio para los Pueblos Indígenas, por Bs. 659 millones; Yaracuy, por Bs. 604 millones; Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), por Bs. 14 millones; Aragua, por Bs. 304 millones, Distrito Capital, Bs. 202 millones.

 

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en 2010 y está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias beneficiadas por la GMVV.

 

Incendio en Pretrocasa

 

El ministrola informó que la investigación del incendio que se registró este domingo en un galpón de la planta Petrocasa, ubicado en el sector El Algarrobal, Campo Carabobo, fue asumida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para dar con los responsables.

 

«Tenemos evidencias fotográficas que pudieran dar indicio de que ese incendio pudo ser provocado para dañar los materiales que van a la construcción de viviendas para nuestro pueblo. Son operaciones orquestadas para ir en contra de los beneficios que la Revolución Bolivariana le ofrece a los venezolanos», sostuvo.

 

(AVN)