El recién electo presidente de Chile, Gabriel Boric, conversó sobre su experiencia en el tema de la exploración sexual durante la adolescencia. «Ojalá no fuera un tabú», consideró.

Boric emitió sus declaraciones durante una entrevista con IP Noticias, en la cual -al ser interrogado sobre si había algo de cierto que en la escuela lo apodaban “Gaybriel”- contestó afirmativamente y agregó que era uno de los tantos sobrenombres. Explicó que esto estaba relacionado a “exploraciones de la sexualidad”.

En este contexto, reveló que llegó a besar a un compañero y que esto no le produjo “nada en particular”, “era parte de la exploración de adolescente y me parece bien que todos tengan la oportunidad de hacerlo, que no sea un tabú”, dijo.

Aseguró que para entonces toda exploración que estuviera «fuera de los cánones de lo normal» era extremadamente condenada.

Boric agregó que una de las formas para reprobar esta conducta “era a través del humor”: “Tenía un gran compañero con el que exploramos y claramente eso era muy mal visto”.

El pasado domingo 19 de diciembre, el dirigente de izquierda se impuso en las votaciones y se adjudicó la presidencia de Chile, tras ganar la segunda vuelta.

De acuerdo con la información publicada por el Servicio Electoral de Chile (Servel) en su página web oficial, Boric obtuvo el 55,83% de los votos, frente al candidato de extrema derecha José Antonio Kast, quien contabiliza el 44,13%.

(LaIguana.TV)