De acuerdo con el Decreto № 4.627 de la Gaceta Oficial extraordinaria 6.680 del 30 de diciembre de 2021, fue prorrogada hasta el 15 de enero de 2022 la vigencia de las exoneraciones a importaciones. 

Esta medida surge al darle vigencia (hasta la fecha señalada) a los artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Decreto N° 4.552 de fecha 06 de agosto de 2021, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.636 extraordinaria de la misma fecha. 

De acuerdo con el documento, la medida de política comercial permite la dispensa total o parcial del pago de los derechos en aduanas para una cantidad determinada de mercancías objeto de importación. También exonera la dispensa total o parcial del pago de la obligación tributaria, concedida potestativamente por el Poder Ejecutivo en los casos autorizados por la Ley.   

El Decreto aplica para “las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados a evitar la expansión de la pandemia de COVID-19, clasificados en los códigos arancelarios señalados en el Apéndice V”.  

De igual modo, se levanta la exención a productos del sector metalúrgico, los componentes necesarios para el ensamblaje de vehículos en el país y los bienes de informática y telecomunicaciones, entre otros.  

(LaIguana.TV)