El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este martes de que está «ronco» y «afónico», pero ha considerado que el virus «ya está de salida», después de contagiarse de covid-19.

El mandatario ha intervenido en su rueda de prensa diaria mediante un mensaje grabado y ha incidido en que, a pesar de la ronquera y la afonía, está «bien». Asimismo, ha indicado que la variante ómicron del coronavirus «no tiene el nivel de peligro» de la delta, mientras se medía la temperatura y el nivel de oxígeno y sangre.

En este contexto, ha descartado la posibilidad de ser hospitalizado a causa de la enfermedad, al tiempo que ha incidido en que el virus «no va a los pulmones», aunque ha señalado que usará mascarilla cuando esté en compañía de otras personas, según ha recogido ‘El Universal’.

«Hay que echarse hacia adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y, además, las ganas de vivir para lograr la transformación de México», ha concluido.

López Obrador anunció el lunes que había dado positivo por segunda vez por covid-19, por lo que se encuentra aislado y se comunicará de forma virtual hasta recuperarse de la enfermedad. Horas antes, ya ronco, se había mostrado convencido de que tenía gripe. Padeció la enfermedad a finales de enero del año pasado.

(EP)