El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 11 de enero que se designó al Fiscal 61 Nacional para «sancionar los hechos» tras la «brutal agresión física y psicológica» ejecutada por una mujer identificada como Wuinifer Marrón en contra de un hombre, a quien se presume que dejó parapléjico.

En un video compartido por el funcionario en Twitter, Marrón golpea repetidamente con un palo e insulta a un hombre de mediana edad, mientras este yace en una cama y alega que no puede levantarse, como se aprecia en las distintas escenas de maltrato recopiladas en el audiovisual. 

Basados en denuncias interpuestas por vecinos, medios de comunicación reseñaron que el agraviado sería Wilson Galviz, esposo de Marrón, quien tendría más de cuatro años recibiendo de ella vejámenes de toda clase.

Siempre siguiendo estas versiones, la mujer le habría dejado parapléjico tras haberlo lanzado por las escaleras del edificio en el que residen y además habría confesado en un video que lo apuñaló en el cuello.

Un denunciante que quiso resguardar su identidad precisó que el apuñalamiento habría ocurrido hace unos dos años y medio. Por el suceso, indicó, Marrón habría estado privada de libertad durante cerca de tres meses, si bien después se le otorgó una medida cautelar de presentación.

Esta persona asevera que tras su liberación, lejos de deponer su conducta, la agresora la habría intensificado, razón por la cual los vecinos, temiendo por la vida de Galviz, decidieron acudir a las autoridades para denunciarla.

Según los datos recabados por la prensa, la pareja y dos menores de edad residen en la terraza de un apartamento propiedad de un hermano del afectado, localizado en la avenida Urdaneta de Caracas.

De momento, Saab anunció que Marrón –a quien tachó de «delincuente»– «será detenida» por las agresiones propinadas al hombre.

(LaIguana.TV)