La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de Irán presenta dos bases de misiles y drones subterráneas construidas en el corazón de las altas montañas. 

Este sábado, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha dado a conocer dos bases, que están construidas en forma de túneles en plena alta montaña, y albergan sistemas de misiles tierra-tierra con equipos avanzados, así como drones de combate capaces de penetrar el radar y los sistemas de defensa aérea del enemigo. 

Estas bases albergan los vehículos aéreos no tripulados (drones) con un alcance de 2000 kilómetros, plataformas de lanzamiento de dos misiles y plataformas de lanzamiento de múltiples drones, que se dieron a conocer durante los ejercicios militares conjuntos del CGRI, bautizados Gran Profeta 17, en la costa sur de Irán en diciembre de 2021. Las ubicaciones de las bases no se revelan. 

Irán tiene suficientes armas efectivas 

Después de revelar dos nuevas bases militares subterráneas, el general Salami ha afirmado que “Irán, por la gracia de Dios, tiene una cantidad suficiente de armas eficientes desarrolladas con tecnologías autóctonas”. 

Al elogiar a la Fuerza Aeroespacial del CGRI por avanzar en la estrategia de defensa disuasoria, el comandante iraní se ha referido a los misiles, drones, sistemas de defensa aérea, aeronaves y embarcaciones de fabricación nacional como una manifestación del poder del país. 

Esta es la primera vez que la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes ha presentado una base subterránea de vehículos aéreos no tripulados. 

Poder de disparo simultáneo de misiles ha aumentado más de 7 veces 

Durante la ceremonia de la inauguración, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha ofrecido un informe sobre las nuevas medidas tomadas por la fuerza militar de élite y sus logros, así como ha hecho alusión al largo alcance de los drones y la capacidad de estas bases. 

“Podemos lanzar simultáneamente 60 drones desde esta base” y “podemos golpear cualquier objetivo hostil”, ha enfatizado. 

Hayizade ha agregado: “El poder de nuestros disparos de misiles y los lanzamientos simultáneos han aumentado más de seis o siete veces, y el tiempo de preparación para el disparo se ha reducido considerablemente”. 

La República Islámica de Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica. 

De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles y constituye una “superpotencia de drones”, según muchas estrategas militares. 

(HispanTV)