El líder de República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, aseguró que pronto llegarán 16 000 voluntarios de Asia Occidental para apoyar operación militar rusa.

“No excluyo que en un futuro muy cercano estarán [los voluntarios] con nosotros en las trincheras vecinas, hombro con hombro con nuestras unidades para la liberación de la República Popular de Donetsk, así como la República Popular de Lugansk [ambas en Donbás]”, declaró el sábado el líder de Donetsk, Denís Pushilin.

Asimismo, la “ayuda” estaría compuesta por 16 000 voluntarios listos para combatir provenientes de países de Asia Occidental, tal y como puso de relieve Pushilin.

Sus afirmaciones salen a la luz un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respalda la idea de ayudar a llegar a la región del conflicto a voluntarios procedentes de Asia Occidental y dispuestos a participar en la operación militar de Rusia en el territorio ucraniano, lanzada el 24 de febrero.

Los aliados occidentales de Kiev no ocultan sus actividades para reunir a mercenarios a fin de participar en las acciones militares, sino que lo hacen “abiertamente, haciendo caso omiso de todas las normas del derecho internacional”, denunció el mandatario ruso.

(HispanTV)