Las Fuerzas Armadas de Rusia han utilizado misiles hipersónicos Kinzhal por primera vez desde el inicio de la operación en Ucrania. El ataque impactó en un depósito militar, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Ígor Konashénkov. 

«El 18 de marzo, el sistema de misiles aéreos Kinzhal con misiles balísticos hipersónicos destruyó un gran almacén subterráneo de misiles y munición de aviación de las tropas ucranianas en el asentamiento de Deliatin, en la región de Ivano-Frankovsk», precisó el vocero. 

Es la primera vez que el Ministerio de Defensa ruso reporta el uso de armas hipersónicas durante la operación militar en Ucrania. 

Además, los militares utilizaron sistemas de misiles costeros Bastion para destruir los centros de reconocimiento de radio de las fuerzas ucranianas en la región de Odesa. 

En total, durante la noche, las fuerzas aéreas atacaron 69 objetivos: cuatro puestos de mando, cuatro sistemas de misiles antiaéreos, entre ellos tres S-300 y un Buk-M1, una estación de guía y puntería por radar, tres lanzadores de cohetes múltiples, 12 depósitos de misiles y armas de artillería y 43 lugares de almacenamiento de municiones. 

Además, la defensa aérea rusa derribó 12 drones ucranianos. 

Desde el 24 de febrero, las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. El Ministerio de Defensa afirma que la Fuerza Aérea solo ataca infraestructuras militares y tropas ucranianas. 

(Sputnik)