Rusia anunció hoy que sus fuerzas armadas destruyeron 64 objetivos militares ucranianos en las pasadas veinticuatro horas, incluido un estado mayor de las fuerzas de operaciones especiales en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania. 

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenko, informó en comparecencia de prensa de que en estas acciones se emplearon cohetes y aparatos de la aviación táctica. 

Precisó que entre los objetivos destruidos se cuentan cuatro puestos mando, incluido un estado mayor de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas en la localidad de Berezneguvate, en la región de Mykolaiv. 

«Junto a la localidad de Tumen de la región de Rovno, junto la frontera ucraniana-bielorrusa, en un combate aéreo fue derribado un avión Su-24 de las fuerzas aéreas de Ucrania», añadió Konashenko. 

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, el 24 de febrero pasado, el vecino país ha perdido un total de 127 aviones y 77 helicópteros. 

El portavoz castrense agregó que con «misiles de alta precisión» disparados desde aviones fueron destruidos dos importantes depósitos de combustible desde los que se abastecían las fuerzas blindadas ucranianas emplazadas en el Donbás. 

Además, comunicó que con misiles balísticos Iskander fueron destruidos dos depósitos de proyectiles de artillería y cohetes de las fuerzas ucranianas en la localidad de Kamenka, en la región de Donetsk. 

A su vez, la autoproclamada república de Lugansk, reconocida por Moscú como Estado independiente, anunció hoy que sus milicias se hicieron con el control de la localidad de Terna, en la frontera con la también autoproclamada república popular de Donetsk. 

(EFE)