El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció la expulsión de tres diplomáticos de Suecia.

La embajadora sueca en Moscú, Malena Mard, fue convocada a la sede de Exteriores que «le presentó una protesta enérgica por acciones hostiles del Gobierno sueco en relación con tres empleados de la Embajada de Rusia en Estocolmo, expulsados de forma inmotivada, el apoyo militar que Suecia brinda al régimen en Kiev y el encubrimiento de los crímenes perpetrados por nacionalistas ucranianos contra civiles del Donbás y Ucrania», según el comunicado oficial.

A Mard se le informó que Rusia responde a ello declarando personas no gratas a tres empleados de la Embajada sueca.

La ministra de Exteriores sueca, Ann Linde, anunció la expulsión de tres diplomáticos rusos el pasado 3 de abril, por presuntas «actividades de inteligencia ilegales».

Numerosos países de Occidente anunciaron en marzo y abril la expulsión de diplomáticos rusos, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.

Esta acción concertada se lanzó tras las presuntas ejecuciones de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos y que Moscú, a su vez, califica de «montaje».

(Sputnik)