El jueves 5 de mayo el empresario Alfredo Cohen informó sobre el progreso en la recuperación de las instalaciones del centro comercial Sambil, ubicado en La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, el cual, tras permanecer 14 años en manos del Estado, fue devuelto a sus propietarios.

“Tenemos el cielo y nos faltan las estrellas”, manifestó el presidente de la Constructora Sambil y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Caveco), a través de un video que compartió en sus redes sociales.  

Señaló que en los recientes días han efectuado actividades de comercialización y evaluando a diferentes operadores. “Todos y cada uno de ellos con experiencia previa para lograr tener la mezcla ideal de nuevas tiendas y así ofrecer el centro comercial más moderno y nuevo de Venezuela”, sostuvo. 

Como dato adicional mencionó que “la empresa de arquitectura NOGARQ son los encargados del diseño de la nueva zona gourmet”.

Cohen expresó sentirse “muy ansioso” para abrir las puertas al público y “verle la cara a nuestros visitantes”.

En días anteriores anunció que estimaban activar la entrada al edificio a mediados de noviembre de este año. 

En marzo, cuando las autoridades venezolanas entregaron la infraestructura, sus dueños saludaron la decisión y se mostraron complacidos por el buen estado en el que fue devuelto. Para la fecha Cohen indicó que se preparaba para trabajar de manera conjunta con comerciantes, aliados, contratistas lo que generaría más de 3.500 empleos. 

(LaIguana.TV)