El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, aseveró que el 90% de los chavistas en Caracas están de acuerdo con la devolución del centro comercial Sambil de La Candelaria a sus dueños, aunque la mitad de ellos opinó que esto «va en contra del legado».

Así lo expresó este martes 10 de mayo durante una entrevista en el programa 360°, transmitido por VTV, en el que explicó que el caso del mencionado centro comercial es revelador porque, a su juicio, gran parte del chavismo estaría dispuesta a modificar el legado político en aras de la mejora económica y política.

«90% de los chavistas estuvieron o están de acuerdo con la devolución del Sambil, aunque la mitad de ese 90% piense que va en contra del legado. Eso significa que el chavismo está dispuesto a cambiar incluso contenido fundamental del legado, si eso ayuda a actualizar, renovar y mejorar el desempeño del Gobierno bolivariano», explicó.

Por otro lado, también opinó que el 54% de los venezolanos se autodefine como «nini», lo que podría significar una renovación del legado político.

(LaIguana.TV)