Este martes 24 de mayo la umpire venezolana Anabel González se convirtió en la primera mujer en arbitrar un juego de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Así lo informó la referida institución, mediante su cuenta en la red social Instagram.

«Con orgullo compartimos imágenes de la primera mujer en ser umpire en el béisbol profesional venezolano. Anabel González marcó un hecho trascendental en nuestro béisbol, que seguirá abriendo las puertas a muchos más», escribió la Lmbp.

En el partido en cuestión, desarrollado en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se enfrentaban Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas. A la oriunda de la localidad de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara, le tocó arbitrar en la tercera base.

El juego, por cierto, cerró con un marcador 8-9 a favor de los Caciques. Gracias a esta victoria el equipo de Caracas se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Lmbp. Hasta ahora su registro es de seis juegos ganados y cinco perdidos.

Previamente la venezolana Maite Bullones también había hecho historia en el béisbol venezolano, tras ser seleccionada como la primera mujer umpire del Juego de las Estrellas del año 2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

(LaIguana.TV)