Este jueves 26 de mayo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela ha incrementado sus exportaciones en un 76% y reiteró el camino para la cooperación e inversión con la Unión Euroasiática.

“Tenemos que resaltar que Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en un 76% y que, según la Cepal, se coloca en el octavo puesto de América Latina y el Caribe en el incremento de sus exportaciones«, señaló la funcionaria durante su participación en el Foro Económico Euroasiático.

«Tenemos que destacar un incremento en el último año que ha sido de 131% de las importaciones de este bloque hacia América Latina y el Caribe», agregó.

Rodríguez, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechazó además cualquier forma de instrumentalización de la economía con el objetivo de utilizarla como mecanismo de guerra contra los pueblos.

«Este es el camino correcto que deben tomar los países del mundo alejado del conflicto. Deben ser el entendimiento y el diálogo los mecanismos para la resolución de cualquier tipo de controversia», indicó.

La vicepresidenta, en este sentido, recordó que Venezuela posee las primeras reservas de petróleo y de diamante del mundo, la cuarta reserva de oro, la quinta de gas, así como una considerable producción de hierro y bauxita.

(LaIguana.TV)