En reunión extraordinaria y con votación unánime, la asamblea general de accionistas del Banco de Venezuela (BdV) formalizó este jueves la oferta pública de hasta el 10 % de sus acciones, recoge la entidad financiera en una nota de prensa.

Según detalla el informe, estas transas se harán a través del mercado de valores, si bien el procedimiento se establecerá «en coordinación con los actores del mercado de valores que participarán en esta oferta» en el transcurso de los próximos días.

El BdV indicó que cuenta con una «amplia trayectoria en el mercado de valores» y recordó que con la oferta de una porción de su capital accionario se pretende incluir a «todo el que quiera invertir y participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente, con excelentes perspectivas a futuro».

El pasado 11 de mayo, el presidente Nicolás Maduro informó que saldrían a la bolsa acciones de empresas públicas, con el objetivo de conseguir capital que permita financiar su desarrollo.

Además del BdV, la estatal telefónica Cantv, la Petroquímica, las empresas mixtas de petróleo y las empresas básicas ofrecerán el 5 % y el 10 % de sus acciones en el mercado de valores, dijo entonces el mandatario.

(LaIguana.TV)