La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, advirtió este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) lleva a cabo una “persecución financiera” contra Venezuela en el marco de su “plan macabro”. Incluso reveló las más recientes acciones hostiles dirigidas hacia la nación suramericana. 

Durante la movilización que realizó la clase obrera del país en Caracas, en respaldo a las reivindicaciones laborales aprobadas por el jefe de Estado, Rodríguez indicó que hace apenas una semana cerraron corresponsalías internacionales de algunos bancos de Venezuela con el objetivo de que la agroindustria no pueda comprar materia prima en el exterior. 

Con esta medida, sostuvo la funcionaria, se busca encarecer los alimentos, como una vía para agredir a la población, aunque aseguró que el Gobierno ya encontró una solución, reseñó Sputnik. 

En ese sentido, indicó que el presidente Nicolás Maduro le encomendó recibir la carta de apoyo y de las propuestas de los trabajadores, mientras él realiza una gira por países de Eurasia. 

“Allí sin descanso se movió por Argelia y seguirá sin descanso por varios días visitando país por país para llevar la verdad de ustedes, de nosotros, de nuestro pueblo, para representar los más altos intereses de nuestra patria”, manifestó. 

(LaIguana.TV)