Al grito de «devuelvan el avión», miles de venezolanos colmaron este martes las calles caraqueñas para exigir la devolución del avión Boeing 747 de la estatal Emtrasur retenido ilegalmente en Argentina desde inicios de junio.

En el transcurso de la manifestación, el equipo reporteril de LaIguana.TV encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez conversó con funcionarios y asistentes a la manifestación, que tuvo como punto final el Palacio Federal Legislativo, en el centro de la capital.

El presidente de Emtrasur, César Pérez, dijo que además de la inaceptable prohibición de salida de Argentina que pesa sobre los miembros de la tripulación, el secuestro de la aeronave le ha producido «pérdidas cuantiosas a la nación».

«La tripulación se encuentra tranquila, la tripulación se encuentra motivada y, como todo venezolano, con esa fortaleza guerrera que tenemos en la sangre», destacó Pérez, al tiempo que manifestó que se sentía «muy orgulloso» de esa tripulación porque a pesar de las adversas circunstancias, se ha «mantenido firme y no ha decaído».

Un participante de la acción cívica identificado como Luis Aguilar indicó que había acudido a marchar en respaldo a las acciones que emprendiera el gobierno para recuperar no solo el avión, sino el resto de los activos que han sido confiscados por terceros países.

Por su lado, el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, advirtió a los distintos gobiernos sobre las consecuencias que podría acarrearles en el futuro el hecho de mantenerse indiferentes ante este acto de despojo.

«Si los distintos gobiernos no lo ven y circunstancialmente piensan que pueden estar bien con el tribunal imperial y que no les toque a ellos por ahora, más adelante, si se atreven a alzar su voz, seguro puede ser una arremetida contra ellos», sostuvo al respecto.

En la misma tónica, el funcionario subrayó que esta clase de actos «no se puede permitir» y celebró la convocatoria que hiciera a la víspera el presidente Nicolás Maduro a «los pueblos nobles del mundo», a los que pidió que salieran a condenar una clara y «nefasta» violación al derecho internacional.

«Es una red asociada para delinquir y robarnos los activos que nos pertenecen a todos y a todas», fustigó.

(LaIguana.TV)