Varias explosiones sacuden el cielo sobre la ciudad costera siria de Tartus. La agencia de noticias de Siria ‘SANA’ comunica que las defensas aéreas del país estaban respondiendo a «objetivos hostiles». El medio ‘Al Arabiya’ informa que se trata de ataques aéreos israelíes.

Las agresiones israelíes dejaron a tres soldados muertos y otros tres resultaron heridos, informó el Ministerio de Defensa sirio.

«Nuestros sistemas de defensa aérea repelieron los misiles del agresor, derribando algunos de ellos. El ataque resultó con la muerte de tres militares, tres heridos y daños materiales», dijo el Ministerio de Defensa.

Desde 2011, año en el que estalló el conflicto civil en Siria, las fuerzas armadas de Israel han realizado ataques aéreos sobre distintos puntos que, aseguran, son sitios estratégicos de algunos grupos respaldados por Irán, así como de células relacionadas con el grupo terrorista Hezbolá.

La ciudad de Tartus es un importante puerto sirio situado en el oeste del país, en la costa oriental del Mediterráneo, a 250 kilómetros al norte de la capital, Damasco.

(Sputnik)