El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este lunes que propuso a las autoridades educativas de su país «que se agilicen completamente los trámites para homologar diplomas» de venezolanos para que puedan ejercer sus profesiones en el vecino país, una medida que, comentó, aspira a que se aplique al otro lado de la frontera.

«Lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana que tenga títulos, un venezolano con su debida preparación pueda trabajar en Colombia y lo mismo, un colombiano o una colombiana en Venezuela. Este es un tema de primer orden, porque al final las sociedades no solamente se enriquecen por el comercio, sino fundamentalmente por la educación», dijo Petro en una rueda de prensa a propósito del acto protocolar de reapertura fronteriza celebrado en el Puente Internacional Simón Bolívar.

En su intervención, el mandatario pidió a los migrantes de los dos países «tener calma» y aseguró que su gobierno garantizará «el respeto de todos sus derechos» a quienes opten por ser «ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia».

(LaIguana.TV)