El cantante del género urbano Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta, mejor conocido como Sixto Rein, reveló situaciones muy criticas que enfrentó en una etapa de su vida, en la cual sufrió un ataque psicótico por consumo de drogas e intentó quitarse la vida.

En una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, el artista aseguró que actualmente no se excede. «No uso drogas, pasé por situaciones súper difíciles con las drogas que me llevaron a entender con otra perspectiva lo que implica», destacó.

Comentó que en una parte de su carrera logró grabar temas con reconocidos interpretes como Maluma, Elvis Crespo, Bad Bunny, Natti Natasha, Franco de Vita y Nacho. Sin embargo, cuando esperaba su lanzamiento al mercado le indicaron que tenía que «hacer más temas» porque debía esperar más tiempo. «Me refugié en las drogas y me dije: ‘vamos a esperar aquí'», confesó.

El reguetonero explicó que partir de ese período empezó a perderlo todo. Se apartó de su familia y seres queridos

Sin disquera y sin visa estadounidense

Dorta agregó que por sus adicciones perdió el contrato con la disquera Carbon Fiber Music, propiedad del puertorriqueño Farruko: «Lo que pasó fue que yo estaba en un nivel de desenfoque muy grande y no pude manejar la situación y evidentemente hay dinero de por medio. Yo siendo el dueño de la disquera no voy a invertir a lo loco ni mi tiempo, dinero, ni energía. Luego empezaron a firmar a otros artistas y me sentí guardado, engavetado», detalló.

Afirmó, asimismo, que la empresa discográfica le entregó dos cadenas y se encargó de empeñarlas «para fumar».

«Gracias a Dios, mi familia, mis allegados, mi manager no me dejaron de amar, siempre estuvieron conmigo», dijo.

A su juicio, sucedieron muchas cosas, por lo que «sería injusto» culpar a alguien, incluso a sí mismo. «Siento que fueron muchos factores que coincidieron e hicieron respuesta», justició.

Acotó que toda la situación en la que está sumergido lo llevó también a que le revocaran la visa de turista y de trabajo en Estados Unidos. La causa fue que en 2017 las autoridades le detectaron un gramo de marihuana.

Con esto quedó excluido de un importante espacio del entrenamiento, porque «para nadie es un secreto que la música en general, no solo la urbana, necesita de Miami».

Indicó que tras su detención en los Estados Unidos permaneció ocho horas en prisión y luego regresó al país para cumplir con una presentación en Puerto La Cruz, pero cuando decidió regresar no lo dejaron abordar y le indicaron que debía ir a la embajada, donde finalmente le revocaron las visas.

El abismo y la recuperación

Destacó que al retornar a La Guaira en esas circunstancias todo empezó a desmoronarse. «Me voy de mi casa y empiezo a consumir otros tipos de sustancias más fuertes que me convierten en alguien más lejano aún. Me da un ataque psicótico fuerte, en el cual me intento quitar la vida. Me empiezo a cortar e incluso tengo marcas», reveló.

Tras este incidente fue internado en una clínica durante dos semanas y asegura que está «evolucionando» y que ahora tiene «la conciencia de entender», lo para él implica que no hace responsable a ninguna persona por lo que tuvo que vivir.

«Siento que la experiencia era mía, no fue que alguien que decidió meterle el pie a Sixto o hacer algo para que Sixto aprenda , no (…) entiendo que el ciclo por el que pasé era necesario», enfatizó.

Por último, señaló que desde hace tres años se mudó definitivamente a Caracas y está «alejado de sustancias» que le puedan causar daño y «aprendiendo mucho de la psicología».

(LaIguana.TV)