El economista Luis Vicente León consideró que el pseudointerinato (encabezado por Juan Guaidó) ha perdido representatividad en América Latina y Europa, pese a que aún cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos (EEUU).

Durante una entrevista concedida a Hispanopost, subrayó que el supuesto gobierno interino, “junto con las figuras de Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio, sigue siendo muy importante en el debate interno de EEUU, aunque saben que su fuerza no es la misma”.

“Tanto es así que han soportado la negociación en México dentro de la Plataforma Unitaria y no como gobierno interino. La oposición es mucho más que ese gobierno interino, hoy en día es un grupo colegiado. Eso no quiere decir que el interinato no tenga aún representatividad por parte del Congreso de Estado Unidos, pero eso será un debate grande que se dará en ese país en los próximos meses”, agregó.

Consultado sobre si percibe que hay un mejor ambiente para una eventual reanudación del diálogo que se desarrollaba en México, sostuvo que “sin duda”.

“Ese proceso en efecto ha avanzado con respecto a lo que habíamos esperado. Paradójicamente, mientras menos públicas han sido las negociaciones, más avance han tenido. Las negociaciones son un reconocimiento de que tú no puedes resolver el problema de otra manera… Antes habían fracasado porque eran demasiado públicas y tenías demasiados enemigos. Algunos de ellos las han estado bloqueando porque no les interesa -aunque se resuelva el problema- perder poder y que otros en el futuro puedan sustituirlos en el control político del país”, comentó.

Recordemos que las negociaciones en México fueron suspendidas por el Gobierno venezolano, tras la decisión de Estados Unidos de extraditar al enviado diplomático Alex Saab, después de su detención ilegal en Cabo Verde.

(LaIguana.TV)