El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, aseguró que Venezuela pasó de ser un país execrado y perseguido -a partir de una maniobra de Washington que hizo que Juan Guaidó se autoproclamara «presidente interino»-, a ser codiciada por sus riquezas naturales.

Recordó que Guaidó no tiene autoridad en el país, pues lo único que ha ganado es una elección legislativa en el estado La Guaria, y aseveró que simplemente es un instrumento utilizado por EEUU e Inglaterra para sabotear, boicotear, robar y propiciar intentos de magnicidio y de invasión contra Venezuela.

No obstante, resaltó que, tras la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, Washington modificó notoriamente su postura hacia la nación bolivariana.

«¿Por qué? Porque necesitan nuestro petróleo, porque los gringos y europeos necesitan el petrolero venezolano. (…) Y al abrirse a la posibilidad de acceder al petróleo venezolano, está de facto echando de un lado a esta especie de Frankenstein -Guaidó- creado por Donald Trump», aseveró.

(LaIguana.TV)