La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha destruido en lo que va de este año 36 aviones usados para el narcotráfico que violaron el espacio aéreo del país, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«FANB activa la Defensa Aeroespacial Integral Venezolana, con su sistema de detección y alerta temprana, inutilizando el avión TANCOL [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] número 36 del año 2022, por invadir sin permiso el espacio geográfico venezolano. No seremos plataforma del narcotráfico», indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

Hasta junio, la FANB destruyó más de 250 campamentos de grupos armados en el estado fronterizo de Apure (sur).

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló en septiembre que en los primeros nueve meses del año la incautación de drogas en Venezuela aumentó en 39 por ciento, respecto al 2021.

Hasta la fecha los organismos del Estado decomisaron más de 39.583 kilogramos de drogas, según cifras difundidas por Ceballos.

Por ello, el Gobierno rechazó en septiembre que EEUU incluyera a Venezuela en la lista de países que no cooperan contra el narcotráfico, al considerar que carece de legalidad.

(Sputnik)