En opinión del analista político y economista Luis Vicente León, si se estancan las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y el sector de la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria, la recuperación económica que experimenta el país se estancará, al no poder superar las barreras que hoy atentan contra su crecimiento.

Así lo expresó en comentarios avanzados este lunes en su cuenta de Twitter, en los que indicó que para el gobierno será imposible «atender las necesidades fundamentales de la gente» sin disponer de fondos que le permitan «resolver los problemas de crédito, infraestructura y atención social».

Desde su punto de vista, estas posibilidades dependen de la reanudación de las conversaciones en México, «pues sin reinsertar a Venezuela en el mercado petrolero mundial y sin usar recursos congelados para resolver infraestructura y atender problemas sociales, lo máximo que veremos es lo que vemos hoy».

A esta variable sumó «la apertura del país a la participación privada en sectores estratégicos», aún si ello significa que el Estado pierde el control, pues en su perspectiva, lo importante es garantizar la operatividad.

«Sobre la participación privada en sectores estratégicos, el gobierno ha mejorado discurso, pero sigue sin actuar de manera estratégica y positiva. Le vuelve a costar entender que sin sector privado dominando la escena económica, el país no logrará recuperar los terrenos perdidos», dijo al respecto.

En relación con las conversaciones entre Caracas y el sector de la oposición respaldado por Washington, aseguró que «están avanzadas de manera muy importante» y solo resta que la administración Biden autorice los «acuerdos para avanzar» que reclaman «la mayoría de los venezolanos».

(LaIguana.TV)