La Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera, manifestó su apoyo a las controversiales declaraciones de la Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, quien denunció la manipulación de los resultados del concurso de belleza, celebrado el pasado miércoles.

“Aplaudo tu valentía y condeno la manipulación de la voluntad del jurado”, expresó Herrera como respuesta a los señalamientos que transmitió la miembro del comité del concurso de belleza en su cuenta en Instagram.

La también actriz y locutora calificó como «inaceptable» la situación y señaló que «es un insulto y falta de respeto tener un jurado doble». «Uno para la fachada y otro que maneja los tentáculos oscuros de intereses escondidos”, indicó.

Recordemos que Pineda, quien integró el jurado del Miss Venezuela, emitió mediante un video publicado un día después del certamen su rechazo a la falta de transparencia en los resultados del concurso. “Ante la polémica surgida en la opinión pública sobre los resultados de la elección de Miss Venezuela celebrada anoche y en la que tuve la responsabilidad de ser jurado, me veo en la necesidad de aclarar lo sucedido”, escribió en sus redes sociales.

La exreina de belleza aclaró quela mayoría de los miembros del jurado habían votado por la candidata de La Guaira como Miss Venezuela. Sin embargo, para su sorpresa, resultó ganadora la representante de Distrito Capital, bajo el argumento -por parte de los organizadores del evento- de que había otro jurado externo que también votaba.

Tras la coronación de la 70° edición del Miss Venezuela en la que resultó ganadora Diana Silva, representante del Distrito Capital. Inclusive, además de Pineda, el profesor de oratoria de las misses, Toto Aguerrevere, aseveró que las triunfadoras eran las modelos de La Guaira y Delta Amacuro.

(LaIguana.TV)