El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en Desde Donde Sea, destacó que, tras la caída de misiles en Polonia, el gobierno de Varsovia, encabezado por el presidente Andrej Duda, convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional y las autoridades de la provincia afectada se trasladaron al lugar del incidente para evaluar la situación en el terreno.  

Pese a la alharaca, el Pentágono aseguró que no había podido confirmar los «informes mediáticos» que señalaban a Rusia como responsable de los misiles y se comprometió a cooperar con las autoridades del país europeo en la investigación para esclarecer los hechos, una posición similar a la que compartiera por su lado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.  

“El Pentágono y la OTAN fueron menos histéricos que el gobierno polaco que ha perdido la cabeza y quieren ser más pentagonista que el Pentágono”, observó. 

A contravía de estos pronunciamientos, el irresponsable mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, no solo afirmó que Moscú había atentado contra la «seguridad colectiva», sino que sostuvo que el conflicto había entrado en una peligrosa escalada, por lo que demandó la intervención directa de la Alianza Atlántica para poner freno a la supuesta amenaza rusa. 

“Se está haciendo mucho aspaviento con la contraofensiva ucraniana. Pero ya empezó a nevar en Ucrania y Moscú está atacando selectivamente las fuentes energéticas (eléctricas y gasíferas) al tiempo que Ucrania está perdiendo demasiados soldados y lo único que le queda, más allá de la propaganda occidental que asegura que está ganando el conflicto, es lograr que la OTAN entre en la guerra. Por eso Zelenski ha salido, de forma irresponsable, a decir que Moscú había atacado Polonia, sabiendo que los misiles eran suyos. Zelenski está loco porque la OTAN entre a la guerra”, agregó. 

(LaIguana.TV)