El cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda se mantuvo este 2022 en el centro de la polémica, debido a las complicaciones de salud y los excesos que lo alejaron de los escenarios.

El deterioro en la salud del cantante inició en el año 2020 tras dar positivo a la covid-19, enfermedad que le generó daños neurológicos, los cuales afectaron su movilidad. Para ese momento estuvo bajo el cuidado de su exesposa Natasha Araos, quien lo acompañó en el proceso de recuperación en Miami.

Durante este tiempo Chyno Miranda se mantuvo lejos de las redes sociales hasta mayo de este año, cuando publicó un video en el cual informó que estaba en Caracas en plena recuperación y pidió a sus seguidores asistir a un concierto que se hizo a beneficio de su salud el 8 de junio en Miami.

Si bien habían circulado rumores sobre los problemas de adicción y abuso de sustancias psicotrópicas que sufría el artista, nadie del entorno cercano de Miranda había hablado al respecto hasta que se hizo pública su polémica salida del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde su familia lo había recluido.

Recordemos que a principios de noviembre en las redes se hicieron virales imágenes y videos del cantante siendo trasladado de dicha institución hacia la Clínica El Cedral, por órdenes de un tribunal y en compañía de su actual novia, Astrid Falcón, debido a denuncias de supuestos maltratos que sufrió Miranda en Tía Panchita.

Inclusive, el propio Chyno manifestó que la atención en el primer centro asistencial fue “horrible” y agradeció a quienes lo ayudaron a salir de ese lugar.

La polémica en torno a este caso aumentó luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició una investigación contra el centro de rehabilitación y anunció que cuatro miembros del personal de dicha institución fueron imputados por supuestamente ejercer de manera ilegal.

Las autoridades también realizaron el pasado 3 de noviembre el allanamiento de las instalaciones, donde se incautaron medicamentos vencidos, un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar.

En medio de la controversia, tanto la madre del cantante, Alcira Pérez, como la novia se han acusado mutuamente de ser las responsables de afectar negativamente la estabilidad del cantante. Cada una expone versiones distintas de la situación actual y seguridad de Miranda.

Pérez asegura que su hijo comenzó a consumir sustancias para aliviar los dolores que le dejó la covid-19 y acusó a Falcón de suministrarle las drogas.

Por su parte, la novia de Chyno rechazó los señalamientos y afirmó que la familia de Miranda se ha aprovechado del cantante. Incluso, denunció la creación de cuentas falsas en las redes sociales para hacerse pasar por ella.

La aparición más reciente del artista fue el pasado 17 de diciembre en una entrevista concedida al experto en marketing digital Irrael Gómez. En el video, el cantante contó su versión del momento en que fue internado en contra de su voluntad en el centro de rehabilitación en Caracas, así como de la rivalidad entre su madre y su novia.

Dicha entrevista fue duramente criticada por los internautas, quienes manifestaron que el artista no estaba aún en condiciones para ofrecer declaraciones, pues se observaba bastante incómodo y ansioso. Además, la madre del cantante fustigó a Gómez por “ridiculizar y utilizar” a su hijo para su propio beneficio económico.

(LaIguana.TV)