Alcira Pérez Ochoa, mamá del cantante Jesús “Chyno” Miranda, se pronunció luego del traslado de su hijo del Centro de Rehabilitación “Tía Panchita”.

En una entrevista concedida al periodista Luis Olavarrieta, que fue colgada en YouTube, reveló que el artista se encontraba en ese centro porque atraviesa un problema de adicción a las drogas, que habría iniciado en el año 2020, cuando enfrentó varias situaciones a nivel personal y profesional.

“En el año del 2020 tiene una serie de enfermedades que lo llevan a la ansiedad, a la depresión… la situación económica, la separación de Chino y Nacho (…). Yo decidí meter a mi hijo en la clínica para que sanace de unas patologías que él tiene, sobretodo de una secuela que le ha quedado de su encefalitis, que le impide actuar correctamente”, sostuvo.

Sobre el traslado del cantante, manifestó que su temor es que recaiga nuevamente en dicho problema, pues alega que ha presentado avances en su recuperación.

“En estos momentos mi mayor preocupación es que me lo raptaron, me lo secuestró una persona que es cuarentena para él, que no le va a hacer bien”, dijo en alusión a la novia del intérprete.

Pérez Ochoa también señaló que iba a visitar a su hijo los días miércoles y sábado. “Está ocupado desde la seis de la mañana hasta las siete de la noche, cosa que tiene que hacer una persona que está reformando su vida y que quiere mejorar su vida”, añadió.

Recordemos que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento el pasado 3 de noviembre al centro de rehabilitación. Indicó que en dicho lugar se recolectó: un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar, cuyo uso no pudieron ser explicados por el personal.

Asimismo, señaló que se hallaron medicamentos vencidos, que eran suministrados a las personas recluidas en la casa hogar en cuestión, además se encontró la presencia de un menor de edad puesto a la orden de las autoridades.

Saab explicó que dicho allanamiento se efectuó “luego de un hostil comportamiento por parte del personal de esa casa de reposo”.

Añadió que actualmente el cantante se encuentra internado en la Clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil. Recalcó que el artista está estable de salud y no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares.

El MP asignó las fiscalías nacionales 30 y 46 para investigar los hechos en torno a este caso, con base a la solicitud de traslado del centro de rehabilitación, ordenada por un tribunal.

(LaIguana.TV)