Anderson Díaz, uno de los rescatistas venezolanos e integrante la Brigada de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, la cual se encuentra en Turquía prestando apoyo en las labores de búsqueda, rompió en llanto luego de que localizaron a una persona debajo de los escombros, a siete días de los terremotos que se registraron en este país.

El funcionario contó detalles sobre cómo fue el proceso de ese rescate y en medio de su relato, no pudo contener las lágrimas por lo que tuvo presenciar en la tragedia que devastó a este territorio y también a Siria.

«En vista de que el área donde se localizó el sonido estaba muy expuesta, se buscaron zonas aledañas para llegar a la parte de abajo, para que el sonar diera una respuesta más idónea y fue positivo. Se hicieron más de 15 pruebas, desde las 9 de la noche», narró Díaz a la corresponsal de teleSUR, Madelein García.

«La última prueba que se hizo fue a las 4 de la mañana, donde sí hubo certeza, dentro de una de las cámaras aledañas. Ya después de allí se hace remoción de escombro y se liberan todos esos obstáculos. Y bueno: Gloria a Dios. De verdad es un orgullo a estas alturas, donde nadie se lo esperaba con la condición climática, una persona viva. Eso solo lo permite Dios», completó.

Tras las intensas labores, los integrantes de la brigada venezolana dieron paso a compañeros de otras naciones para que recuperaran a la víctima, que estaba debajo de las ruinas.

En tanto que un segundo socorrista de este grupo de criollos, Mauro Ramírez manifestó: «Se cumplió la misión» e indicó que valió el gran esfuerzo. «Nosotros nos retiramos en horas de la mañana porque el cansancio era demasiado, más el clima, [al] que nosotros no estamos acostumbrados», agregó.

Hasta este lunes 13 de febrero, la cifra de fallecidos aumentó a 31.643, informó el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía SAKOM, mientras que en Siria es de 4.574. En los dos países, los heridos superan los 80.000.

(LaIguana.TV)

@madeleinperiodista

Así los testimonios de los rescatistas #venezolanos luego del rescate de una mujer con vida que resistió 7 días debajo de los escombros en Adiyaman #türkiye

♬ sonido original – madeleingarcia