Los ministros de Petróleo de Irán y Venezuela firmaron varios memorandos de entendimiento para fomentar la cooperación en el sector energético, en medio de las sanciones económicas impuestas a ambos países por Occidente.

Entre los asuntos mencionados en los documentos, firmados el domingo pasado en Caracas, figuran el desarrollo de los yacimientos de petróleo y gas y la reconstrucción y renovación de las refinerías de petróleo venezolanas, con el fin de maximizar la capacidad de estos complejos.

Ambas partes también alcanzaron acuerdos sobre el comercio y la exportación de petróleo, gas condensado y productos derivados del petróleo.

Teherán ha estrechado lazos con Caracas en los últimos años, suministrando crudo y materias primas a la red de refino de Venezuela, además de supervisar un proyecto para modernizar el mayor complejo de refinamiento del país.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, declaró ese mismo día que el presidente iraní, Seyed Ebrahim Rayeesi, tiene previsto realizar una visita a América Latina, incluida Venezuela, con fecha aún por determinar.

El diplomático también comentó que Teherán ha prestado un buen nivel de atención a la expansión de los lazos con Venezuela.

«Nuestras relaciones son muy buenas y avanzan en todos los campos, político, económico, cultural, científico y técnico. Actualmente, nuestras relaciones políticas con Venezuela se encuentran al más alto nivel y tenemos muchos puntos en común políticos con el Gobierno y el pueblo de este país», destacó Soltani.

(RT)