El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió este sábado un comunicado en relación con la explosión del coche en el que viajaba el famoso escritor y activista ruso Zajar Prilepin, calificándolo como «otro acto terrorista organizado y ejecutado por el régimen de Kiev, con manipuladores occidentales detrás».

«La responsabilidad de este y otros actos terroristas no solo recae en las autoridades ucranianas, sino también en sus patrocinadores occidentales, principalmente EEUU, cuyos esfuerzos desde el golpe de febrero del 2014 han alimentado concienzudamente un proyecto antirruso en Ucrania basado en el neonazismo», reza el comunicado.

El Ministerio destacó que el silencio de las organizaciones internacionales competentes, que no han condenado el atentado, «es inaceptable».

El Ministerio ruso también comparó este ataque con los atentados mortales contra la periodista Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Dúguin, y el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski.

El coche de Prilepin explotó este sábado cerca de la ciudad rusa de Nizhnii Nóvgorod, hiriendo al novelista ruso y matando su asesor, que iba al volante del vehículo en el momento del estallido. Los datos preliminares indican que un artefacto explosivo improvisado fue colocado debajo del automóvil. La Policía ya ha detenido a dos sospechosos que podrían estar implicados en el atentado.

(RT)