El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela aumentó en un 54% la exportación de rubros del sector pesquero y acuicultura en el primer cuatrimestre de este año.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, el jefe de Estado detalló que los productos han llegado a más de 20 países, entre ellos: Francia, España, Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica, Corea del Sur, Colombia, Chile, Italia, Türkiye, Guatemala, Malasia, Marruecos, República Dominicana, Japón, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Aruba y Hong Kong.

«Este es el país que quiero construir, el país que produce, que exporta, que gana mercados en el mundo, el país que crea riquezas para que se inviertan en el bienestar social del pueblo. Un país post petrolero y post sanciones», expresó.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que Venezuela no debe depender del imperio norteamericano para su desarrollo, ya que el único interés de la administración gringa es imponer un modelo colonial en el país.

«Nosotros no podemos depender de este imperio norteamericano. (…) Somos un país libre, independiente y soberano, no le pedimos licencia a nadie, no nos calamos sanciones», añadió.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que la producción de productos del mar alcanzó las “235.000 toneladas el año pasado y el sector acuícola tuvo un crecimiento del 49%”.

(LaIguana.TV)