El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, destacó este miércoles que la cooperación de su país con Rusia en el ámbito petrolero sigue siendo fuerte, informa Reuters.

Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo del mundo, anunciaron este lunes que intensificarían los recortes de la oferta. El recorte de la OPEP+ seguirá vigente pese a la firme oposición de EEUU, que podría enfrentarse a una inflación más alta y correr el riesgo de una recesión.

El jefe de la cartera de Energía saudita afirmó que las nuevas reducciones de la producción, acordadas entre Moscú y Riad, han vuelto a demostrar que los escépticos de la medida estaban equivocados. «Parte de lo que hemos hecho [prorrogar el recorte] con la ayuda de nuestros colegas rusos ha sido mitigar el lado cínico de los espectadores, en lo que respecta a la situación actual entre Arabia Saudita y Rusia en este asunto en concreto», dijo.

Bin Salmán participó en el Seminario Internacional de la OPEP, celebrado este miércoles en la capital austriaca de Viena. Según una fuente de Reuters que asistió al evento, el príncipe saudita dijo que la OPEP+ haría «todo lo necesario» para apoyar al mercado petrolero y así satisfacer los intereses de consumidores y productores.

La Agencia Internacional de la Energía prevé que el mercado se fortalecerá en la segunda mitad de 2023, impulsado, en parte, por los recortes de la OPEP+.

Por su parte, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, declaró que la reducción adicional de la producción de crudo bastaría para equilibrar el mercado.

(RT)