El periodista Miguel Santana resaltó algunos aspectos de la vida de la karateca venezolana Claudymar Garcés, quien se alzó con una medalla de bronce para Venezuela en los recién culminados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El comunicador centró su trabajo en el recibimiento que tuvo en su casa la atleta oriunda de Puerto Cabello, estado Carabobo, así como el legado deportivo que recibió de sus padres, especialmente de su madre, la campeona mundial de karate Claudia Sequera. 

“Al llegar a casa, es la niña Clau, la de Puerto Cabello, hija de la campeona Claudia Sequera y a su vez ganadora de un diploma olímpico, pero común, común como tú, común como yo, protegiendo su espalda con bloques adheridos al cemento, una pancarta hecha con el más profundo amor de sus cercanos, los globos que dan forma al recibimiento, humildad y lo más bello de todo, su sonrisa”, es parte del escrito con el que acompañó una foto de la deportista. 

Santana manifestó que Claudymar ha pasado por muchas cosas en poco tiempo, pues contó que vio morir a su abuela y a su padre recientemente. “Ha pasado por cosas que solo ella dentro de su corazón comprende cuánto pesan y aún así, Claudymar está en casa para sumar una nueva presea y lo que más desea es seguir”, recalcó. 

Para ahondar en la personalidad de la karateca, Santana compartió un fragmento de las respuestas que obtuvo de Claudymar: “Migue, aquí entreno, es la azotea de mi casa, mientras termino de construir mi dojo, que me tiene en bancarrota”. 

“¿Y cómo no amar a nuestros atletas? ¿Y cómo no contar estas historias? ¿Y cómo no desnudar aquellos mitos de la fama asociada al dinero? ¿Y cómo no enaltecer a quienes dan todo, aún entre tantas dificultades? Claudymar, ni el mar tiene ese nivel de grandeza que tú llevas en el nombre de Venezuela cuando tu arte es nuestra defensa”, escribió el periodista a manera de reflexión. 

(LaIguana.TV)