La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, participó en representación de Venezuela en la primera jornada de la Cumbre de los Pueblos 2023, desde la ciudad de Bruselas en Bélgica.

La funcionaria reiteró que, pese a los constantes ataques, la nación se mantiene en pie, erguida, con su moral bolivariana en alto.

Recordó que en 2019 se inició un peligro proceso de agresión contra nuestra patria como nunca antes se había conocido, a través de intentos de magnicidio, incursiones mercenarias y un bloqueo criminal sin precedentes, que ha sido usado como mecanismo extorsivo y de chantaje.

Inclusive, destacó la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, con apoyo del Gobierno de EEUU. A su juicio, el único objetivo de esta maniobra fue apropiarse de los activos de Venezuela en el exterior. No en vano, recordó las declaraciones del expresidente gringo, Donald Trump, en las que confesó su plan de saquear los recursos del país suramericano.

Aseguró que a Venezuela la define su capacidad de resistencia ante las agresiones multiformes, que han pretendido socavar su independencia y soberanía.

«Si de algo pueden tener certeza es que, en Venezuela, el fascismo no pasará», añadió.

La vicepresidenta además envió un mensaje de esperanza al pueblo europeo, ante la difícil situación que vive actualmente producto de la crisis económica, que, reiteró, es parte de las consecuencias del modelo capitalista.

Asimismo, insistió en la importancia del respeto entre las regiones para avanzar en pro de todos los pueblos.

«Nosotros reivindicamos este espacio con Europa para hablar entre pares, nunca encorvados, siempre de pie, en términos de igualdad que tenemos como derecho soberano que contempla la carta de las Naciones Unidas. (…) Le decimos a Europa: hay caminos para la redención, para la cooperación, para el respeto a América Latina y el Caribe, para la amistad, pero siempre enarbolando la dignidad histórica de nuestro pueblo», subrayó.

(LaIguana.TV)