Una jueza federal de EEUU fijó la fecha del juicio contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en el caso de los documentos clasificados para el 20 de mayo de 2024, meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, determinó una orden judicial.

«El caso está fijado para un juicio con jurado en la división de Fort Pierce durante el período de dos semanas de juicio que comienza el 20 de mayo de 2024», afirmó la jueza de distrito de EEUU, Aileen Cannon.

Los fiscales en el caso acusaron a Trump de más de 30 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional, uno de conspiración para obstruir la justicia, uno de retención de un documento o registro, uno de ocultar corruptamente un documento o registro, un cargo de ocultar un documento en una investigación federal, conspiración para ocultar y hacer declaraciones falsas.

Trump se declaró «no culpable» de los más de 30 cargos penales que enfrenta.

Según la acusación, los documentos clasificados que Trump almacenó en cajas en su residencia de Mar-a-Lago en Florida (sureste) incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de EEUU como de otros países.

También se mencionaban programas nucleares de EEUU, potencial vulnerabilidad del país norteamericano y sus aliados a un atentado militar y planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero.

Trump es uno de los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.

(Sputnik)